Infomante® sigue mejorando y se mantiene actualizado a las exigencias tecnológicas y a las necesidades de los usuarios. Estas son las novedades en desarrollos, cambios y nuevas funcionalidades:

1. Cambios en la terminología de Infomante®, poniéndose en consonancia con el argot actual de mantenimiento:

CONCEPTO DESCRIPCIÓN
Procesos (antes Sistemas) Es una unidad de organización que agrupa los activos de acuerdo con criterios funcionales, relativos al proceso o espaciales. Indica donde está instalado físicamente un activo. Permite hacer agrupaciones de activos y establecer relaciones jerárquicas al poder asociar un proceso dentro de un área operativa. Indica la línea de producción, proceso, marca, modelo o servicio donde están ubicados los activos. Por ejemplo: Línea 1 de envase, Sistema de vapor, entre otros.
Elemento (antes Componente intervenido) Cada una de las partes más simples que constituyen un equipo y que puede ser analizada. Son relativamente indivisibles y generalmente no son reparables. Por ejemplo: sello, empaque, rodamiento, buje, tornillos, sensor, carcaza, correa, polea.
Componente mayor (antes subconjunto): Arreglo más pequeño de un equipo sobre el que se requiere ser individualizado (tiene código, debe ser marcado) para tener control de las labores de mantenimiento, es decir, es susceptible de ser ajustado, reparado o cambiado y del que se requiere tener trazabilidad. Constructivamente, el componente es un ensamble de elementos que existe esencialmente para que el equipo funcione, realiza una función definida dentro de este. Por ejemplo: bomba de agua, bomba de combustible, alternador, actuador, transmisión, motor, entre otros.
Sistema (antes Zona de Máquina) Es una división (parte, zona) identificable del activo. Pueden ser divisiones funcionales, estructurales o componentes mayores (Sistema Eléctrico, Sistema Hidráulico, Alimentador, Motor, etc.). En Infomante®, indicara el lugar en el que se encuentra instalado el subconjunto (componente mayor) dentro del activo padre, el componente dentro del equipo o el lugar donde se realizara la tarea de mantenimiento.
Precaución (antes Código Seguridad) Define el tipo de acciones que se deben tomar para la ejecución con seguridad de una tarea.
Guía de ejecución (antes Planes de Trabajo) Es un conjunto de etapas, pasos u operaciones que tienen que realizarse siempre de la misma forma y secuencia, para garantizar la ejecución correcta de una tarea. Cada etapa indica la acción que debe realizarse, el elemento o componente que afecta, las herramientas requeridas, el tiempo empleado y algunas observaciones aclaratorias o de seguridad.

 

2. Cambios en mejoras de la parte visual y de presentación, algunos ejemplos:

Menú aplicación: modificación del manejo del menú de acuerdo a los permisos del usuario, clasifica los módulos por procesos y utiliza los nuevos gráficos de los módulos.

Indicadores: en el ingreso se tiene disponible un tablero general de indicadores. A este también se puede ingresar desde el menú principal.

Tamaño botones: cambio del tamaño de los botones de las ventanas. Utiliza los nuevos gráficos en botones personalizados. Elimina menús de opciones y usa botones adicionales.

3. Configuración: con el fin de parametrizar de mejor manera la definición de las Prioridades de las órdenes de trabajo, en la opción de registro de Prioridades se puede definir en qué tipo de Orden de Trabajo (Programadas, Sistemáticas, Urgentes o Trabajos Menores).

4. Guías ejecución de trabajos: en el registro de las guías de ejecución de trabajos, ahora se puede asociar una imagen a cada etapa, se busca que los procedimientos e instructivos descritos sean más fáciles de entender. Estas imágenes se utilizan en la impresión del formato de la guía de ejecución.

5. Gestión de inventarios: en la ficha técnica de los repuestos y materiales, ahora se puede asociar una imagen, esta imagen se muestra en la ventana principal para ayudar en la verificación e identificación del artículo.

6. Gestión de equipo: en el registro de ficha técnica de los equipos, ahora se puede asociar una imagen, esta se utiliza en la impresión del formato de ficha técnica del equipo.