En la opción de Préstamo de OT después de haber diligenciado los campos de solicitante y aprobador, y haber hecho clic en nuevo, para buscar una herramienta solo debe hacer doble clic sobre la celda Herramienta y en ese momento se desplegará una ventana de consulta de las herramientas y allí puede seleccionar la herramienta que se requiere.
Los reintegros de herramientas se hacer para cada empleado, por lo tanto, si en Infomante® no existe un asocio previo de herramientas a empleados, no pueden realizarse reintegros. El asocio de herramientas a empleados se hace en: Archivo/Abrir/Asociaciones/Herramientas a empleados.
Infomante® tiene un proceso para convertir herramienta en equipos, cuando se trata de herramienta mayor, por eso es necesario garantizar que la clase de herramienta que se ingrese en la ficha técnica de la herramienta, exista como clase de equipos.
Cuando el cursor se ubica en la columna de herramienta, si bien se puede digitar, también se puede hacer doble clic para que se abra una nueva ventana de ayuda para buscar los códigos de herramienta.
Se registra para avisarle al planeador de las órdenes de trabajo que la herramienta no está disponible en una fecha determinada y cuál es la causa de la indisponibilidad.
Primero debe haberse asociado la herramienta que cada empleado tiene asociada, si este paso no se ha completado, no aparece ninguna herramienta para reintegrar.
Para tener un perfil de que herramienta necesita un oficio en particular, esto se hace para cuando ingresa un nuevo empleado se pueda conocer cuáles son los requerimientos de herramienta de acuerdo a su oficio.
Se puede crear un nuevo sistema llamado mantenimiento para cargar todas las herramientas mayores.
A el costo que tendría en la actualidad reemplazar una herramienta usada por un técnico. Es un valor que debe actualizarse periódicamente.