Existen 3 clases de órdenes que son las sistemáticas, las programadas y las urgentes. Los pasos para la realizar las órdenes de trabajo en cada clase:
1. Sistemáticas:
2. Programadas:
3. Urgentes:
En la opción de asocio de Sistemas a Clases de equipos se realiza la definición que posteriormente facilita la búsqueda al momento de planear tareas.
En la consulta de Sistemas en la planeación de las tareas, por defecto se sugiere la Clase del equipo sobre el que se está haciendo la orden, pero si el asocio no existe no se muestran resultados.
Hay dos opciones:
La opción de Planeación Global Sistemática, permite que se generen o se conviertan en Órdenes de Trabajo los eventos presentes en el Plan de Mantenimiento para un rango de fechas. En esta parte, la opción de registrar el Centro de Costos es opcional. Cuando no se escribe nada en el Centro de Costos, las Órdenes de Trabajo generadas toman el Centro de Costos de los Equipos como Centro de Costos Solicitante.
Cuando se escribe el Centro de Costos, el sistema igualmente pregunta si se desea tomar el Centro de Costos del Equipo como Centro de Costos Solicitante. Cuando se conteste "NO", el sistema asignará el Centro de Costos que escribimos como Centro de Costos Solicitante a todas las Órdenes de Trabajo que esté planeando.
No. En una orden se pueden realizar tareas de forma simultánea por varios mantenedores. Por ejemplo: un tornero maquinaba una pieza, mientras un técnico taladraba otra. Como las tareas fueron hechas de forma paralela, la suma de los tiempos de ambas tareas no es el de la orden, si no el tiempo en que se entregaron ambas piezas.
Sí, debido a que se pueden contratar cualquier tipo de trabajos. La forma de hacerlo es asociando el número de OT interna a la OT externa y así, todos los recursos contratados quedarán en las OT internas y se podrá tener una información más detallada de los costos.
En la opción archivo "imprimir/planeación de OT/Recursos Planeados/Planeación de Oficios", pueden obtenerse el total de las horas planeadas.
Si quisiera saberse cuanto será la cantidad de trabajo que se quedará pendiente, esta será la diferencia entre las horas hombre disponibles reales y las horas planeadas. Por ejemplo, si se tiene una disponibilidad de 3000 horas hombre en una empresa en una semana y lo que se ha planeado en esa semana es que se requieren 4500 Horas hombre, significaría que el 33% de los trabajos se quedarán pendientes.
La opción más indicada es en el módulo de planeación en: Abrir/ Planeación de OT / lista de OT en planeación. Desde allí, haciendo doble clic en cada registro puede acceder a la información detallada de cada orden.
En la carpeta donde está instalado Infomante® aparecen los archivos: OTCondiciones.txt, OTFactura.txt, OTMora.txt, OTValor.txt, todos estos archivos contienen el texto mostrado en la OT Externa y al cambiarlo, cambiar el formato. Por favor no intente cambiar esto sin la asesoría de una persona autorizada para hacer este cambio.