Las actividades tipo Orden se refieren a intervenciones en los Equipos/Activos que usualmente requieren parada del mismo, cambios o reparación en componentes y que requieren mano de obra especializada.
Una actividad tipo Ruta, por el contrario, es una acción sobre uno o varios Equipos/Activos, que usualmente no requiere detención del equipo o solo detenciones muy cortas, no generan cambios o reparaciones de componentes. Usualmente se refieren a inspecciones con el equipo en marcha, monitoreo de variables o lubricaciones de puntos en el equipo.
Dado que las rutas son actividades que no implican cambios o intervenciones invasivas y son rutinarias, no es necesario planear y programar cada tarea a ejecutar, sino que se adiciona una Guía de Ejecución a la ruta en la ficha principal de la actividad. Esto facilita la parametrización y manejo de rutas.
Porque si existen varios empleados de un mismo oficio no necesariamente siempre las actividades del plan de mantenimiento serán ejecutadas por la misma persona. Normalmente el empleado sólo se puede programar una vez se ha generado la orden o la ruta a ejecutar, cuando ya se tiene claro a quién se asignará el trabajo.
En imprimir / Ficha técnica de actividades.
Sí, la descripción completa de la actividad estándar sólo es texto, mientras que la tarea es una descripción normalizada que permite tener una trazabilidad. Al momento de generar las OT sistemáticas, se heredan todos los asocios que tengan las actividades estándar, entre ellos las tareas.
Las tareas en las órdenes de trabajo, sí pueden ser procesadas y permiten construir reportes y gráficos para conocer el número de veces que una tarea ha sido ejecutada y bajo qué condiciones.